Gracias a Eva, que me dio paso a esta nueva etapa de mi vida, yo he aprendido grandes lecciones que me he prometido a mi misma no olvidar nunca.
Ahora, que se acaba también este periodo, no podia dejar pasar la ocasión de hacer un homenaje gráfico y escrito a las personas que han compartido tantas y tantas horas conmigo en esa oscura cueva que es el Nouvel 0, y que se ha convertido, de manera completamente providencial, en mi particular Asclepeion.
Estos han sido mis grandes maestros que, durante un mes y medio, me han impartido un master de humildad, optimismo y convivencia:
Gracias a esa maravillosa gran mujer que es MºJosé, por su apoyo, su creatividad para afrontar los grandes asuntos de la vida, su capacidad para escuchar y sus grandes lecciones de como "hacer el paripé" con los invitados franceses....
A Mauro, por su gran personalidad y su disposición.A mi dulce segunda mamá, Pilar, por sus grandes consejos, su gusto por las joyas exóticas, por la suerte turca que llevo siempre conmigo y por ese " Nena, pisa fuerte, que paga el Ayuntamiento". A Gregorio por su ternura, sus siempre magníficas recomendaciones literarias, y por esas intensas y productivas conversaciones sobre budismo, Marx o Jung. Has sido para mi un gran descubrimiento.
A esa fuerte y digna mujer que es Laura, por su pasión por la novela histórica y sus lecciones sobre la esclavitud congoleña.
A Edu, por su gran sentido del humor y su cercanía.A Noelia, por su pasión y su espontaneidad.
A Almudena, por su capacidad de ponersecada día el mundo por montera.A Socorro, por su fuerza y su simpatía. Y a mis dos grandes mediadoras:
A la fuerte y coherente Teodora, por su apoyo y su sinceridad. Por considerarme valiente.
Y a Ana, por su dulzura gallega, por tantas horas de Katarsis y por sus consejos que me han enseñado "la cantidad de almitas que hay por el mundo, reina".A Almudena, por su capacidad de ponersecada día el mundo por montera.A Socorro, por su fuerza y su simpatía. Y a mis dos grandes mediadoras:
A la fuerte y coherente Teodora, por su apoyo y su sinceridad. Por considerarme valiente.
Ps. Gracias también a Rosa, a la gran presencia ausente de Mercedes, la hija de circenses que con su pelo rojo, sus historias sobre el Bar de Leganés y su sonrisa ha cambiado mi manera de ver el mundo.
Y por supuesto a Eulalia Valldosera, porque me ha reencontrado con el Arte Contemporáneo y su capacidad para conmover.
A todos, simplemente, HA SIDO UN PLACER.
3 comments:
ostras! me he quedado muerta.. qué bonito!
Gracias a tí Sofía por hacer estas fotos que van a quedar en el recuerdo compartido de esta exposición, que me ha dado la opotunidad de conocer a estas personas que han llenado estos días de trabajo en Valldosera un beso para todos, Laura
Por aqui me tienes...
un beso reina
Post a Comment