Thursday, April 30, 2009

Sobre las huellas



"Algunos atómos y moléculas están unidos por una débil fuerza atrayente entre ellos, llamado enlace de Van der Waals. Esta forma de enlace es muy, muy débil, apenas existente, corriéndose el riesgo de que los minerales así constituidos se deshagan en cuanto se ejerce sobre ellos cualquier fuerza.
Los átomos de carbono del mineral de grafito están enlazados en forma de láminas, pero las láminas se mantiene unidas débilmente mediante enlaces de van der Waals. Este tipo de enlace hace que el grafito sea útil para las minas de los lápices; cuando movemos un lápiz por un trozo de papel, se desprenden pequeños trozos de grafito unidos por los enlaces y se adhieren al papel "
(Geología. Dinámica y Evolución de la Tierra)

Alguien me decía hace poco que quizás estemos todos un poco unidos por este tipo de enlaces, de forma que según nos rozamos, se nos desprenden trocitos de nosotros mismos....

3 comments:

Susana Román said...

no se podria definir mejor

Anonymous said...

hola guapa, hay que sacar la bicicleta... no te digo más. Un beso grande y a ver si nos coordinamos... cris

anonimato said...

Darío Fo, habla de lazos invisibles que ataban al hombre y a la mujer al principio de los tiempos y que algo más tarde, Dios decidió cortar produciendo lo que él llama: el corte del olvido. Aún así, Fo acaba diciendo: "Y así ocurre que, a veces, un hombre y una mujer generados recíprocamente por dos criaturas que antes permanecían abrazadas, se encuentran y, pese al corte del olvido, a ambos les sube por todo el cuerpo, en especial al corazón y el cerebro, un deseo irefenable de enlazarse y quedarse unidos, sin que nadie los pueda separar, más que causándoles un dolor como de muerte."

La comparación con las minas de grafito, también me pareció un bonita forma de explicar como nos relacionamos y lo que dejamos los unos en los otros...

1 beso genia...

PD: me alegro que le gustara el pájaro. No podía ir a otro nido mejor que al tuyo...