Thursday, April 10, 2008

EL ULTIMO REFUGIO DEL TIBET II

O RECTIFICAR ES DE SABIOS


Uno de los más importantes preceptos del budismo tibetano dicta que uno debe hacer todos los esfuerzos necesarios para reconciliar y resolver todos los conflictos, aunque sean pequeños.
Siempre he procurado ser coherente en mis acciones y fiel a mi misma.Y por ello,ante una actitud tan budista como la que ha tenido el suplemento Aula de "El Mundo" (por boca de su Coordinador Alberto Rojas) después de lo acontecido, poniéndose en contacto conmigo con la mejor disposición de aportar una solución a este mal rollo, no puedo sino quitarme el sombrero públicamente, disculparme por el calentón y darles
las gracias por mostrarme que más allá de los malentedidos y las imprecisiones, hay una voluntad real dar a conocer la situación de los tibetanos como consecuencia de la intolerable ocupación china. Porque, como dice el Dalai Lama "casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás"
En breve os pondre al tanto de la resolución de este tema.

2 comments:

Anna said...

Hola Sofia:

He leido tu reportage y el artículo del Mundo. Me indigna sobremanera este sensacionalismo. Espero que los responsables del suplemento sepan aprender de la lección que les has dado y no se repitan estas historias. Aunque ya sabemos a quien ellos quieren aleccionar (usando sus propias palabras) no debemos pasar por el aro.

Mucha fuerza.

Me gustó mucho vuestro trabajo. Escupo en el del Mundo.

Catu said...

hola, caí en tu blog por casualidad, creo que has hecho un grán trabajo, felicidades y ánimo