Sunday, June 20, 2010

Sobre el aprendizaje de la separación/ About the learning of being apart


"El nacimiento da comienzo al proceso de aprendizaje de la separación. La separación es dificil de aceptar o creer. Y, sin embargo, a medida que la aceptamos, se desarolla nuestra imaginación, la capacidad de reconectar, de unir, aquello que está separado. La metáfora descubre los indicios que muestran la totalidad. Los actos de solidaridad, compasión, abnegación, generosidad, son intentos de restablecer -o al menos una negativa al olvido- una unidad perdida." John Berger


"The birth begins the learning process of separation. The separation is difficult to accept or tobelieve. However, as we accept it, it develops our imagination, the ability to reconnect, to bind, what it has been separated . The metaphor discover the evidence that shows the whole.


The acts of solidarity, compassion, selflessness, generosity, are attempts to restore -or at least a refusal to forget- a lost unity". John Berger

3 comments:

Anonymous said...

Qué bonito! dónde estás? se te echa de menosssss....

Jaime said...

La sensación que da hacer un comentario en una entrada tan intimista es casi la de violar un espacio "prohibido" en el que no tienes (ni debes) de entrar. Pero supongo que el hecho de publicarlo es compartirlo con la gente que te sigue/aprecia.

La foto de la playa me ha provocado mil sensaciones.

Lo curioso del arte (el del bueno) es que una obra que es creada en unas condiciones totalmente particulares del autor, es totalmente asimilable para cualquier persona que lo admire con otras condiciones particulares totalmente diferentes.
Bravo por tener una visión como la que tienes!

m said...

hermosass!