Wednesday, September 27, 2006

ALGO EN QUÉ CREER


Meryemana, la casa donde, se dice, pasó sus últimos días la Virgen María se encuentra en lo alto del monte Bülbül, a unos 8Km. de Selçuk.
Nos costó llegar allí, no hay transporte público, pero al final. Jimmy nos consiguió un conductor que nos llevó en su coche particular, junto con su mujer, a un precio exhorbitante. Mi primera impresión fue tremendamente decepcionante. Mi nueva cámara estaba empezando a fallar y aquel lugar se parecia más a Disneylandia que al lugar místico e histórico que esperaba.

A penas se atisba la humildad del lugar rodeado ahora de miles de turistas con sus gorras y sus pantalones cortos, haciendo cola.

Cola para entrar, cola para coger agua, cola para salir...

Y entonces las vi. Estaban separadas del resto. Madre e hija, abrazadas, rezaban en silencio, frente a un enorme muro.

En el muro se engarzaban miles de lazos, pedazos de tela y de papel correspondientes a miles de peticiones, súplicas y deseos...millones de huellas dejadas...Una extraña sensación me embargó y entonces y comprendí que todo el mundo necesita algo en qué creer.

Es por eso que toda esa gente estaba allí.
Y es por eso que, mientras la niña me miraba supe que esa era la última foto que allÌ debía hacer y me fuí, satisfecha por descubrir que la esperanza sigue moviendo el mundo.

No comments: