Tuesday, May 25, 2010

Soy obra Tuya/ i´m your work


Yo soy obra tuya.Y tu obra mia. Esa responsabilidad que tenemos sobre los demás puede ser una carga o una oportunidad de cambiar las cosas, de hacer que la vida del otro sea un poco mejor.

Soy obra tuya es un proyecto de Hablar en Arte coordinado e ideado por Sofía de Juan(para servirles) con la colaboración del poeta y performer Julio Jara y enmarcado dentro del programa 736 ideas for a dream, de Transit Projects.



736 ideas for a dream se basa en el sueño de lograr una Europa libre de exclusión social. Para lograr este sueño, nuestro objetivo es recoger ideas que ayuden en esta tarea. El número 736 hace referencia al número de miembros activos del Parlamento Europeo cuando se puso en marcha este proyecto. Cada uno de ellos recibirá un libro con las ideas generadas, a modo de comunicación directa entre la pobación europea y sus representantes. El proyecto se lleva a cabo en seis ciudades europeas.



Y como exclusión es sinónimo de prejuicios, de falta de empatía, de desconocimiento, con “Soy obra Tuya” hemos planteado una serie de actividades basadas en el establecimiento de redes entre comunidades que tienen mucho en común pero no se conocen. Este conjunto de actividades ha puesto en contacto a personas sin hogar con adolescentes pertenecientes a institutos del mismo barrio, fomentando la empatía y el establecimiento de lazos entre dos realidades contiguas que antes no se miraban.


Para desarrollar las actividades Hablar en Arte ha contado además con, la Asoc. Dentro Fuera, el albergue San Martín de Porres , el Liceo Ibérico y el Colegio San José de Madrid.
Desde aqui solo puedo decir que este ha sido uno de los proyectos más enriquecedores de mi vida. Gracias de corazón a Tomás Guidó por haber confiado en mi y a todo el equipo de Transit por su excelente trabajo, a Fernando García y a David Martinez por su implicación con los chavales, a Cleto y Julio por ser el mejor equipo del mundo y en especial a Thiam, Jesús, los dos Juanes, Raul y Andrés, por la valentia de haber prestado su imagen y su voz.
A todos gracias, porque aohra también yo soy obra vuestra.
Si quereis ver los resultados del proyecto o más información
echad un vistazo en www.736ideas.eu



For more information www.736ideas.eu



I am your work. and you are mine. And this responsibility we have on others may stop being a burden to be an opportunity to change things, to make other's lives a little better.
Soy obra tuya ( I´m your work) is a project of Hablar en Arte coordinated and designed by Sofia de Juan (that's me) in collaboration with the poet and performer Julio Jara and framed within the 736 ideas for a dream program , of Transit Projects. 736 ideas for a dream is based on achieving the dream of a Europe free from social exclusion. To achieve this dream, our goal is to collect ideas to assist in this task. The number 736 refers to the number of active members of the European Parliament when it set up this project. Each will receive a book of ideas generated, by way of direct communication between the European pobación and their representatives. The project is carried out in six European cities.
If you want to see the results of the project or for more information
take a look at www.736ideas.eu

3 comments:

GRGR said...

Hola! Ya te encontré. Te seguiré por aquí de vez en cuando. Beso!

DINAMITA ACME said...

Qué grande eres!

Jaime Capote said...

Bonito proyecto. Normalmente el problema de las instituciones es que muy a menudo desde lo alto pierden la noción de la (a veces puta)realidad.
Es una buena forma de agitar sus corazoncitos.